Notación del Intérprete /Caso 3 / The Blur building

blur3-copy

 

 


blur11

Diller + Scofidio

Pabellón mediático de la Exposición Universal de Suiza 2002.

Ubicación: extremo del lago Neuchatel.


Construcción de la nada

El Blur building es una arquitectura de la atmósfera-una masa de niebla resultante de las fuerzas naturales y artificiales. El agua como material principal se convierte en un fino rocío a través de 35,000 boquillas de alta presión. Contiene un sistema inteligente de medición del climática que  lee el cambio de dichas condiciones de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento y regula la presión del agua en una variedad de zonas.

Este lugar tiene la capacidad de  acoger a 400 individuos, quienes antes de entrar  responden de manera individual  a un cuestionario sobre su carácter/personalidad  y reciben un “braincoat” (chubasquero inteligente), este  impermeable se usa como protección del ambiente húmedo y como almacén de datos de personalidad. Una vez dentro utilizando tecnologías de rastreo se puede identificar la posición de cada visitante y su perfil de carácter puede ser comparado con el de cualquier otro. Al cruzarse dos paseantes, sus impermeables comparan sus perfiles y cambian de color indicando el grado de atracción o repulsión.

En el interior referencias visuales y acústicas se borran. Sólo hay una óptica de blancura y difuminación, acompañadas del sonido monótono que producen las boquillas de los aspersores.

No encontramos aquí con un  medio habitable, sin forma, sin rasgos, sin dimensiones, ni superficies, ni masa.

Contrariamente a los entornos inmersivos que luchan por la fidelidad visual en alta definición, Blur es decididamente de baja definición ya que sobre esta exposición en el pabellón no hay nada que ver más que la dependencia de nuestra propia visión.

Las circulaciones-recorridos dentro del esta atmósfera no son reguladas (deriva). En el nivel superior está un Bar, que ofrece una amplia selección de aguas embotelladas de todo el mundo. El agua no es sólo el lugar principal y el material del edificio, sino que también es un placer culinario. “El público puede beberse el edificio”.Descarga PDF

 

 

 


~ por cartografiasurbanas09 en 15 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: