Carta Urgente a la Escuela de Arquitectura UNAB

Estimados alumnos, ex alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura UNAB.

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, hemos iniciado un movimiento que pretende dar servicios y ayuda a los lugares más afectados por el terremoto, promovido por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y a cargo de varios profesores quienes están coordinando trabajos de forma voluntaria en cuatro áreas de intervención que describiré más adelante.

La tarea que viene durante los próximos días es una oportunidad y a la vez un desafío enorme para nuestra Escuela. El país necesita, entre otras cuestiones vitales, ayuda de quienes estamos más cerca de de la construcción, el diseño y la planificación, tanto para evaluar los daños que han afectado a millones de viviendas y miles de escuelas en la zona centro y sur de Chile. Por esto nuestra Escuela, en conjunto con el resto de las escuelas del país, se ha alineado en las labores que tanto el MINVU, el MINEDUC, el Consejo de Bienes Nacionales y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Chile han planteado como acciones solidarias para ir en rescate de los más afectados.

Los cuatro frentes de acción que nos hemos propuesto son los siguientes:

1 CATASTRO SANTIAGO

Se ha dividido la Región Metropolitana entre las distintas escuelas de arquitectura para evaluar los daños sufridos en viviendas y escuelas.

2 CATASTRO EN SAN ANTONIO

La Escuela trabajará en la ciudad de San Antonio haciendo catastros para evaluar los daños sufridos en viviendas y escuelas.

3 BIENES NACIONALES

La Escuela, a través de su programa de Magíster tendrá a su cargo el catastro y la evaluación de inmuebles patrimoniales a pedido del Consejo de Monumentos Nacionales.

4 MINEDUC

La Escuela coordinará la evaluación, catastro y diagnóstico de los daños sufridos por escuelas y jardines infantiles, en conjunto con otras facultades del país.

La coordinación de cada uno de estos grupos de trabajo voluntario estará a cargo de los siguientes profesores:

1 CATASTRO SANTIAGO: Carlos Vergara

2 CATASTRO EN SAN ANTONIO: Vicente Justiniano

Francisco Schmidt

3 BIENES NACIONALES: Mariana Vergara

4 MINEDUC: Jorge Christie

Andrea von Chrismar

Pablo Riquelme

Sebastián Bianchi

PRIMERA REUNIÓN

Se cita a una primera reunión general con carácter de urgencia para integrar alguno de estos grupos a profesores, alumnos y ex alumnos para el día viernes 5 de Marzo a las 13:00 en el estacionamiento de superficie (sector poniente del campus-estacionamiento alumnos).

En esta reunión se entregará la información necesaria para participar de esta propuesta y se coordinaran fechas de salidas a terreno y de reuniones de trabajo, así como de charlas informativas y capacitaciones para el catastro, llenado de fichas e identificación de daños.

Esperamos contar con la mayor cantidad de voluntarios para que estas tareas que nos hemos propuesto sean de real ayuda a la comunidad.

MUCHAS GRACIAS

Felipe Assadi

Director

Escuela de Arquitectura UNAB

~ por cartografiasurbanas09 en 9 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: