Entrega – Registro / Elaboración del Sistema de Representación

  • GRUPO 1

Elroi Sánchez

Marcelo Arancibia

  • GRUPO 2

Víctor Arancibia

Juan Gigoux

  • GRUPO 3

Nicolás Szabo

María Paz Gamboa

  • GRUPO 5

Francisco Donoso

Cristián Ibarra

  • GRUPO 6

Marco Araya

Matías Echeverría

Selene López

  • GRUPO 7

Claudia Arredondo

Francisco Astudillo

  • GRUPO 8

Claritza Meza

Jorge Rodríguez

~ por cartografiasurbanas09 en 14 junio 2010.

Una respuesta to “Entrega – Registro / Elaboración del Sistema de Representación”


  1. CORRECCIONES


    GRUPO 1

    Deben formatear sus representaciones según el formato de ficha. Al diagrama le faltan matices, la simbología de las líneas y especificidad en los tipos de relaciones. ¿Qué paso son sus teoría de las dos forma de deformación? Es interesante ver como se puede dibujar un nuevo perfil de privacidad por estos tipos de cerramientos y como “deforman” el antiguo perfil de la villa. Deben desarrollar el mapa conceptual inicial, sino es imposible avanzar con las representaciones.


    GRUPO 2

    El titulo de la hipótesis no puede ser “publico-privado”, es muy general y no dice nada de lo que explican en su hipótesis. El mapa conceptual debe mostrar los conceptos, sus relaciones, su organización y jerarquía, si van a ocupar siglas, deben tener una simbología o leyenda. “Tipos apropiación” no es un concepto. Apropiación tampoco, deben explicitar COMO es esa apropiación, cuales son sus reglas. Cuáles son las condiciones que permiten que exista. Los casos fotográficos están bien, pero siempre se limitan describir lo que se ve en la fotografía, deben construir una OBSERVACION y no una descripción, en el párrafo deben explicar sus ideas acerca del fenómeno y no decir lo obvio.


    GRUPO 3

    La hipótesis debe ser mas sintética y no tan retorica (no hace falta colocar la cita de pallasmaa). Todavía no se clarifica el mapa conceptual: la “experiencia cotidiana” y el “espacio dominado” son dos formas de delimitación, o son dos fuerzas que causan la delimitación? Cual es la relación de estos con la apropiación temporal? Los conceptos que están manejando deben ser más específicos, “lo vivido” no es un concepto de ustedes, es el marco de aproximación. No pueden referirse constantemente a lo vivido, sino a COMO es lo vivido en la villa. Un pregunta que tienen pendiente: cual es la relación de las delimitaciones espaciales con las sociales, son idénticas?


    GRUPO 5

    Arreglar el mapa conceptual para enfatizar la contraposición de utopía y entropía. El segundo concepto “apropiación” es muy general, pónganle apellido, cómo es la apropiación? Completar los diagramas. El titulo “más allá de lo tangible” (revisar ortografía) no funciona como tal, es ambiguo y general, debe ser más sintético, como el nombre de los conceptos.


    GRUPO 6

    Deben aclarar cuales y como son las relaciones entre los elementos del mapa conceptual. Definir expropiación. Los conceptos de estudio todavía son muy generales (huella…, ritmo…, de qué? cómo?). Los diagramas de los conceptos son icónicos, deben ser operativos, deben diagramar relaciones, no posiciones. Los detalles fotográficos deben ser operativos y complementar la fotografía. En general, especificar mas las “transformaciones” que están mapeando, no limitarse a decir lo obvio que es que ha habido una transformación, sino a COMO ha sido esa transformación y según que parámetros según su definición conceptual.


    GRUPO 7

    Deben formatear sus representaciones según el formato de ficha. Es un avance el registro del perfil del habitante a modo de narrativa. Sin embargo, aun falta establecer en la representación misma un sistema de medida que permita establecer los grados de exposición. Intentar una síntesis con el trabajo anterior.


    GRUPO 8

    En la fotografía de la hipótesis, en la descripción no lo coloquen “En esta foto…”, ya que se entiende, coloquen directamente la descripción. Lo mismo en el mapa conceptual. Deben definir a que se refieren con “disminución del espacio publico” es solo en extensión? Es cualitativa? El diagrama 1 ya lo conversamos, deben matizarlo. El diagrama 2 debe seguir la lógica del primero, o sea, se debe diagramar las RELACIONES y como son esas relaciones, y no las posiciones de los objetos. A los conceptos “cohabitar” y “dominio” les falta especificidad, deben explicitar COMO es el cohabitar y el dominio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: